Cristiano Ronaldo, principal figura del Real Madrid y último Balón de Oro, financiará la construcción de un hospital pediátrico en Chile.

Eso al menos creían todos, luego que esta información, difundida por la Agencia EFE, diera la vuelta al Mundo.

Supuestamente, la firma de abogados Brafman & Associates -con base en Nueva York-, habría enviado un comunicado confirmando la noticia.

El escrito incluso detallaba que el luso habría tomado la determinación junto a Alessandro Proto, un denominado ‘socio comercial’ italiano con el que compartirían algunas inversiones.

Sin embargo, el prestigioso medio portugués Diário de Notícias, que funciona desde 1864, negó la información este mismo martes.

“La noticia difundida por Agencia EFE y publicada por centenares de medios de comunicación en todo el Mundo, sobre que Cristiano Ronaldo construirá un hospital en Chile, es falsa”, asegura DN, haciendo hincapié en que “así nos garantizó una fuente muy cercana al jugador”.

“De acuerdo con la misma fuente, esta no es la primera vez que se ponen a circular noticias sobre Ronaldo y otras celebridades, por un determinado ‘mentiroso"”, agrega.

Recordemos que en 2016 circularon las informaciones que Cristiano Ronaldo había comprado una favela en Brasil. Aquella vez, también estuvo relacionado el Proto Group -de Alessandro- tras la noticia.

“El nombre y la imagen de Cristiano llevan siendo utilizados desde hace tiempo por una compañía cuyas falsas informaciones le han supuesto condenas de cárcel por parte de la Justicia italiana”, dijo en ese momento el portavoz del deportista, como consigna El Mundo.

¿Era posible la construcción del hospital?

En BioBioChile nos comunicamos con el departamento de comunicaciones del Ministerio del Salud para saber si un acontecimiento de este tipo se podría llevar a cabo.

“Existen regulaciones sanitarias sobre el funcionamiento y estructura de los hospitales”, advirtieron desde la entidad.

Eso sí, aunque admitieron que “no hemos recibido hasta el momento ninguna información”, también ratificaron que un proyecto así “es factible si cumple con todos los estándares y requisitos como el resto”.