El arquero chileno Claudio Bravo fue titular y cumplió una gran presentación en el triunfo del Manchester City por 4-3 en penales sobre el Leicester City, tras un 1-1 en los 120 minutos de juego, resultado que instaló a los ‘Citizens’ en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

En pleito jugado en el King Power Stadium, el capitán de la ‘Roja’ y formado en Colo Colo brindó seguridad a la hora de ser requerido y mostró claridad a la hora de salir jugando con los pies. Destacó a los 34 minutos al sacar con un manotazo un peligroso remate de Kelechi Iheanacho.

Ya en la hora de la verdad, el portero nacional estuvo notable para tapar el disparo final de Riyad Mahrez, el noveno lanzamiento de la serie. Leicester también falló a través de Jamie Vardy, mientras que Christian Fuchs, Harry Maguire y Vicente Iborra anotaron.

Por el City, en tanto, tuvo 100 % de efectividad con los tantos de Ilkay Gundogan, Yaya Touré, Lukas Nmecha y Gabriel Jesús.

Recordar que el exguardameta del FC Barcelona venía de ser la figura en la llave previa, específicamente el 24 de octubre, al detener dos lanzamientos penales en la tanda decisiva frente al Wolverhampton, equipo de la Segunda División, tras un 0-0 en los 120 minutos de juego.

En el tiempo reglamentario, el elenco que dirige Josep Guardiola abrió la cuenta gracias a la anotación del extremo derecho portugués Bernardo Silva, a los 26 minutos, con un zurdazo rasante en el área tras asistencia de Gundogan.

Ya en los descuentos, a los 90+6’, llegó la paridad para el local por intermedio de Vardy desde los 12 pasos.

Consignar que el brasileño Ederson es el titular en la portería de los ‘Citizens’ en la Premier y la Champions League.

Penales

Partido