El delantero uruguayo Luis Suárez, que firmó un doblete en la victoria 4-0 del Barcelona ante el Deportivo de La Coruña, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, afirmó que ganar al Real Madrid en el siguiente partido sería “un plus” muy importante para los suyos.

“Sería un plus vencer allá, pero hay otros rivales que vienen desde atrás presionando. Hay que aprovechar las ocasiones que se presenten”, declaró Suárez a los micrófonos de la televisión Movistar.

El Barça es líder de la Liga con 6 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), 8 sobre el Valencia (3º) y 11 provisionalmente sobre el Real Madrid (4º), que no jugó este fin de semana en el campeonato nacional ya que estaba en Abu Dabi, donde el sábado conquistó el Mundial de Clubes.

El sábado 23, el Real Madrid recibe al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Suárez, con su doblete, fue uno de los líderes del Barça para imponerse al ‘Depor’.

“Uno siempre está feliz cuando ayuda al equipo, más si puedo hacerlo con goles. Paso por un buen momento, pero lo importante es que el equipo sume en la clasificación de tres en tres“, afirmó.

Sobre un gol al borde del descanso que pudo haber cruzado la línea pero que el árbitro no concedió, Suárez dijo que vio “claro” que sí había sido tanto.

Suárez también dedicó palabras de ánimo a Lionel Messi, muy activo ante el equipo gallego, pero sin poder anotar: “Cuando no quiere entrar la bola, no entra. Pero él sabe lo importante que es para todos nosotros”.