Carlo Alberto Brusa, uno de los abogados de Marcelo Bielsa, anunció que acudirá “inmediatamente” a los tribunales en desacuerdo con la postura del Lille, que comunicó este viernes la salida del entrenador

“Finalizado el procedimiento contra Marcelo Bielsa, el Lille informa que ha roto el contrato que le unía a su entrenador”, escribió el club del norte de Francia, publicado en su página web.

Lee también: Lille comunica salida de Marcelo Bielsa: “Se ha roto el contrato con el entrenador”

“Acabamos de recibir la carta de despido del señor Bielsa. Antes de actuar, Bielsa tiene primero que tener conocimiento de los reproches totalmente falaces que le hacen. Fueron construidos para las necesidades de la causa. No hay ningún reproche que pueda ser considerado una falta grave”, declaró Brusa a la agencia de noticias France-Presse.

“Haremos lo necesario inmediatamente, desde principios de la próxima semana”, anunció, con el objetivo de “hacer valer los derechos del señor Bielsa y de los otros cuatro miembros del cuerpo técnico, que todavía no fueron despedidos”.

El martes había tenido lugar en París una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, con el objetivo de una eventual conciliación entre el Lille y Bielsa, pero no se llegó a un acuerdo.

Bielsa quería que la rescisión de su contrato fuera considerada “por fallos exclusivos del Lille”, había explicado a finales de noviembre el abogado. Según el diario L’Équipe, las indemnizaciones reclamadas por Bielsa se elevarían a unos quince millones de euros, una cifra muy importante para un equipo que acaba de ser sanciones con una prohibición de fichar en el mercado de enero por parte de la DNCG, el gendarme financiero del fútbol francés.

“Lo que se le reprocha es totalmente absurdo. El conjunto del proceso está deslegitimado. Esto muestra bien que se hizo para intentar poner fin al contrato sin tener que pagar las indemnizaciones, que agravarían el estado de gravedad financiera del Lille”, estimó Brusa.

El Lille, que ocupa actualmente el 18º lugar de la Ligue 1, un puesto que le obligaría a jugar un repechaje por la permanencia, decidió apartar provisionalmente a Bielsa de sus funciones el 22 de noviembre, dos días después de una derrota dolorosa (3-0) en el campo del Amiens, un rival directo por seguir en la élite.

Al día siguiente de ese anuncio, el Lille había nombrado una célula técnica de cuatro personas (Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux), con supervisión de Luis Campos, el asesor deportivo del presidente Gerard Lopez.