El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y estuvo durante 82 minutos en el terreno en la paridad sin goles del Arsenal FC en su visita al West Ham United, en partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ se mostró activo sobre el gramado del London Stadium y participó en las jugadas que llevaron mayor peligro sobre el pórtico del arco local. Primero, a los 28 minutos, el tocopillano metió un gran pase para Alex Iwobi que disparó y el balón pegó en el palo izquierdo.

Ya en el complemento, a los 73’, el ‘7’ de los ‘Gunners’ estuvo cerca de desnivelar de lanzamiento libre. Disparo desde 25 metros del nacional que encontró la presta reacción del golero Adrian, quien voló hacia su izquierda para desviar el remate.

Con este resultado, Arsenal FC salió de la zona de clasificación para las copas europeas al estacionarse en la séptima plaza con 30 puntos, a 19 del líder Manchester City de Claudio Bravo, que goleó hoy como visitante por 4-0 al Swansea City.

West Ham United, en tanto, llegó a 14 unidades y se colocó en la decimonovena posición de la tabla, en zona de descenso. Consignar que en el minuto 90 tuvo el triunfo el dueño de casa con un remate de Javier ‘Chicharito’ Hernández que pegó en el horizontal de un vencido Petr Cech.

Por la decimoséptima fecha, el elenco de Wenger visitará el miércoles 13 de noviembre al West Ham United, decimoctavo posicionado con 13 positivos.