El portero del Pachuca, Oscar Pérez, a sus 44 años, titular este sábado contra Wydad Casablanca en cuartos de final del Mundial de Clubes, se convirtió en el jugador más veterano de la historia en disputar la competición.

El portero mexicano participó en la victoria de su equipo en cuartos de final contra el equipo marroquí por 1-0 e la prolongación, con lo que Pachuca clasificó a semifinales, que disputará el martes contra Gremio de Porto Alegre.

Pérez, nacido el 1 de febrero de 1973, a menos de dos meses de cumplir 45 años, supera de esta forma a otro exjugador del Pachuca, y también portero, el colombiano Miguel Calero, cuando en 2010 jugó con el equipo mexicano el partido por el quinto puesto, también en Abu Dabi, contra Al Wahda de Emiratos (victoria mexicana en los penales), con 39 años y 245 días.

Oscar ‘Conejo’ Pérez, que había anunciado que el Mundial de Clubes podría ser su despedida del fútbol, deja planear dudas las últimas semanas, y sueña con formar parte del elenco mexicano que dispute el Mundial de Rusia-2018.

Recordemos que el meta ya dijo presente en las citas mundiales de Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010.