El delantero chileno Angelo Sagal fue titular y jugó durante 57 minutos en el sufrido avance del Pachuca a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2017, tras vencer sobre el final del tiempo extra este sábado por 1-0 al Wydad Casablanca.

El ex delantero de Huachipato cumplió un regular cometido sobre el césped del Estadio Jeque Zayed, Abu Dhabi y fue el primer cambio en la tienda mexicana, saliendo a 33’ del final por Franco Daniel Jara.

Sagal se mostró activo y estuvo cerca de abrir el marcador a los 12 minutos de juego. Rápida salida de los ‘Tuzos’, pero el centro de Jonathan Urretaviscaya por derecha no lo alcanzó a conectar el ariete nacional.

En un duelo con escasa emoción, Pachuca jugó 22 minutos del tiempo reglamentario y todo el suplementario con un jugador de más por la expulsión en la escuadra marroquí de Brahim Nakach por doble amonestación.

El dominio de Pachuca en gran parte del encuentro tuvo su premio recién a los 112 minutos con anotación del mediocampista mexicano Víctor Guzmán, con un certero cabezazo que superó la resistencia del golero Zouhair Laaroubi.

Cabe consignar que el meta del Pachuca, Oscar Pérez, se convirtió hoy en el jugador más veterano (44 años) en disputar un Mundial de Clubes.

Ahora, Pachuca se medirá por un boleto a la final del certamen con Gremio de Brasil, campeón de la Copa Libertadores donde milita el ex delantero de Colo Colo Lucas Barrios.