El ex entrenador de la selección de Estados Unidos, Bob Bradley, calificó como una “idea terrible” la opción de realizar un torneo amistoso alternativo a la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, una idea que ha sido propuesta a partir de la ausencia en esa cita del equipo estadounidense junto a otros como Italia, Holanda y Chile.

En declaraciones a El Mercurio, el exseleccionador en Sudáfrica 2010 fue tajante al señalar a El Mercurio que el ‘Mundial de los Picados’, como ha sido conocido popularmente, “me parece una idea terrible. No tiene sentido, porque no es la manera en que se debe trabajar. Ambas selecciones están fuera y ya está”.

Más allá de su opinión sobre esa posibilidad, Bradley reconoció que “la eliminación de Estados Unidos y de Chile fue una decepción para todos, jugadores e hinchas. Sobre nuestro desempeño, prefiero no hablar”, mientras que sobre la ‘Roja’ sostuvo que “se explica por lo difícil que es la clasificatoria sudamericana”.

El DT entregó estas declaraciones en una visita a nuestro país “para observar jugadores para mi club (Los Ángeles FC), que es nuevo en la MLS. En Chile vi cuatro partidos donde hubo de todo: equipos buenos y otros no“.