Se acerca la navidad y de paso el marcado de fichaje de enero. Los equipos se dan un tiempo para descansar, pero los dirigentes aprovechan de mover sus fichas para traer nuevas contrataciones a sus planteles.

Uno que fue protagonista la ventana pasada fue Alexis Sánchez. El delantero chileno quería dejar el Arsenal para recalar en el Manchester City, pero la negociación se cayó en el último minuto.

Pero ahora el bicampeón de América podrá negociar como agente libre, por lo que el equipo de Pep Guardiola no la tendrá tan fácil que quedarse con el tocopillano. El nivel de juego y el bajo valor que tendría haría que varios clubes peleen por él.

De hecho se sumó un gigante a la lista: El Real Madrid. Diario Madridista señaló que el ‘Niño Maravilla’ es una de las principales opciones para llegar al equipo de Zidane.

Si bien la principal opción es Mauro Icardi, el chileno toma fuerza por que el Madrid ofrecería entre 25 y 30 millones de euros. Otro factor clave es que las negociaciones con el argentino se podría estancar debido a que el Inter de Milán no quiere vender a su jugador estrella a ningún costo.

Otros puntos a favor es que Sánchez maneja a la perfección las tres puntas ofensivas que suele ocupar el Real Madrid de Zinedine Zidane. Por último y en tercer lugar, el chileno no necesitaría adaptarse al medio debido a su pasado con el Barcelona en La Liga.