Días grises se le podrían venir al FC Barcelona. Y es que en esta jornada se conoció que el Gremio de Porto Alegre iniciaría acciones legales en contra del conjunto español nada menos que ante la FIFA.

¿El motivo? Una fotografía del centrocampista Arthur en el que no solo se le puede ver vistiendo la camiseta azulgrana, sino que también acompañado por un miembro de la secretaría técnica del conjunto catalán.

Y es que pese a que el interés de los catalanes por el jugador de tan solo 21 años ya se ha hecho público, puesto que el propio Robert Fernández estuvo esta semana observando al futbolista en la final de la Copa Libertadores 2017, nadie se ha puesto en contacto con los directivos del conjunto brasileño de manera oficial, lo que habría hecho enfadar a estos mismos.

“Nadie del Barça se ha puesto en contacto con nosotros. Nos informaron de que el representante del Barcelona quería conocer a la familia de Arthur y no nos pareció mal, pero lo de posar con la camiseta es innecesario. Iremos a la FIFA”, señaló el dirigente brasileño.

Cabe señalar que el jugador brasileño tiene contrato hasta el 2021 en Gremio de Porto Alegre. No obstante, de momento se estaría perdiendo el Mundial de Clubes producto de la lesión en su tobillo izquierdo que lo tendrá alejados de las canchas por un mes y medio aproximadamente.