El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, avisó que Croacia, Islandia y Nigeria “son rivales con pocas obligaciones y mucho entusiasmo” de cara al Mundial de Rusia, selecciones a las que analizó tras el sorteo en el que han quedado encuadradas en el Grupo D y donde también respondió a Maradona, que afirmó que la selección tendrá que “jugar mejor” en la competición.

Son rivales que vienen con pocas obligaciones y mucho entusiasmo, el Mundial les da una oportunidad única. Va a ser un grupo muy interesante para desarrollarlo y trabajarlo, pero estoy seguro de que tenemos un buen equipo como para lograr la clasificación”, comentó el técnico de la ‘albiceleste’ en declaraciones a TyC Sports.

Además, el preparador argentino se refirió a cada uno de sus rivales. “Islandia dará pelea, Croacia cuenta con un excelente mediocampo. Tienen a Modric, Kovacic, Rakitic y Perisic. Además de Mandzukic y el delantero del Milán (Kalinic) en punta”, destacó el otrora seleccionador de Chile y ex DT del Sevilla.

Y Nigeria, que ya derrotó a los de Sampaoli (2-4) en en encuentro amistoso hace dos semanas, será su tercer rival. “Nigeria es impredecible. Son muy rápidos para jugar. Hace poco los superamos claramente en el primer tiempo, pero nos dieron vuelta el resultado luego. Tenemos que trabajarlos”, avisó el técnico de 57 años.

Sampaoli respondió a las palabras de Diego Armando Maradona, que afirmó que la selección tendrá que “jugar mejor”. “Ojalá que en este tiempo tengamos la oportunidad de aprovecharlo y jugar mejor. Durante las eliminatorias nos encontramos con algunas dificultades, pero sí había cercanía a lo que uno quiere” sentenció.

Eso sí, el DT tuvo un detalle en sus declaraciones que en Argentina fue interpretado como una ‘respuesta’ a Maradona. “Tengo confianza en el grupo de jugadores y tengo confianza de tener al mejor jugador de la historia como Messi” sostuvo, poniendo a la ‘Pulga’ por sobre el ‘Diez’.