El peruano Paolo Guerrero declaró este jueves ante la Comisión de Disciplina de FIFA, tras lo cual aseguró que el organismo descartó el uso de cocaína en el marco del caso de dopaje que lo afecta y que lo dejó fuera del repechaje para la Copa Mundial ‘Rusia 2018’ disputado por su selección.

Luego de la audiencia de cuatro horas que protagonizó en Zúrich, Guerrero indicó que “estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios conseguí todas las pruebas, que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Solo falta que ellos tomen una decisión”, en declaraciones a Globoesporte.

“Fue un juicio de cuatro horas. Duró mucho tiempo, pero probamos todo y la FIFA descartó el consumo de cocaína. De eso no se habla más” agregó el atacante, quien aclaró que “tengo que resolver este tema antes de pensar en el Mundial Rusia 2018. Quiero hacerlo porque mi vida es jugar al fútbol. En estos 30 días me cortaron las piernas porque no pude jugar“.

Por su parte, Pedro Frida, abogado del jugador, indicó a RPP Noticias que “la FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas. Lo hemos podido demostrar y lo han aceptado y descartado el uso de la droga“, apuntando que “existe una gran probabilidad del consumo involuntario de un té que pudiera estar contaminado o con hojas de coca en su composición”.

Se espera que la próxima semana se conozca la decisión de FIFA, que permitirá conocer el resultado de los descargos de Guerrero y el castigo que recibiría.