Cincuenta y un minutos le bastaron a Arthur para llevarse el premio al futbolista más valioso de la final de la Copa Libertadores 2017.

El joven volante de Gremio encandiló a los presentes en el Estadio Ciudad de Lanús gracias a su exquisita habilidad. Rápido con la pelota en los pies, guió al ‘Tricolor Gaúcho’ en un espléndido primer tiempo, hasta que una falta de Nicolás Pasquini forzó su reemplazo en los primeros minutos del complemento.

Lee también: Luan fue escogido mejor jugador de la Libertadores: Arthur, el más brillante de la final

Con 21 años, Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo es la nueva joya del fútbol brasileño, por lo que difícilmente que su futuro siga en Sudamérica.

Los relatores argentinos anunciaron ayer que el FC Barcelona estaría siguiendo al mediocampista y que en la prensa hispana lo ven como el nuevo Xavi.

Los trasandinos no estaban tan equivocados con su información. Esto puesto que los ojeadores del cuadro catalán Robert Fernández y Urbano Ortega habrían estado presentes ayer en Buenos Aires para presenciar la actuación de Arthur.

Lo anterior según lo indicado por Marca, medio que afirma que al Barça le costaría 25 millones de euros el fichaje por el talentoso jugador de Gremio.