El entrenador argentino del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, fue operado este martes “con éxito” del adenocarcinoma de próstata que le fue diagnosticado días atrás, según informó el club español.

“El periodo de recuperación del técnico argentino dependerá de la evolución del post operatorio en los próximos días”, añadieron los médicos del cuadro andaluz.

Ernesto Marcucci, uno de sus asistentes, será el encargado de dirigir al equipo durante el tiempo en el que el ex técnico de O’Higgins esté de tratamiento y mañana debutará en el banquillo ante el Cartagena, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

“Es un hombre de trabajo que va a priorizar incluso el trabajo sobre su salud, eso ya lo ha demostrado. Trataremos de seguirle su ritmo y que este momento pase lo más rápido posible”, explicó Marcucci en rueda de prensa.

Consultado el pasado sábado por su enfermedad, el otrora ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ señaló que “me encuentro bien. Entiendo que tengo que prestarle atención. Es una cosa que me cuesta, nunca pienso en mí, y menos en una situación así, no quiero ser el foco de atención por ningún motivo y mucho menos por este. Me pondré a las órdenes de los médicos”.