El argentino Alejandro Burzaco, exdirector ejecutivo de Torneos y Competencias (TyC), comenzó su testimonio por los casos de corrupción del FIFAgate.

Burzaco ha dado nombres, montos y apodos de los involucrados y desde que comenzó a hablar ya han fallecido dos personas.

Primero denunció a su compatriota, Jorge Delhon, de pagar coimas. Ese mismo día el abogado acusado decidió suicidarse debido a que no soportó la presión.

El exfuncionario kirchnerista se lanzó a la vía férrea en Buenos Aires.

Lee también: Asesinan a tiros a Vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos

Pero la tarde de este domingo falleció Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de la compañía mexicana de medios de comunicación, Televisa.

Según informó el noticiero de El Universal, Lagos habría sido baleado por un grupo de personas quienes habrían intentado robarle su bicicleta.

Luego fue traslado al Hospital, en el municipio de Coacalco, donde falleció.

Pero luego los medios mexicanos no descartaron que haya sido un ajuste de cuentas. ¿La razón? Era uno de los sospechosos de haber pagado coimas a la FIFA para obtener los derechos de retransmisión del Mundial.

Por otra parte, ABC señaló que “el asesinato ha llamado la atención del mundo del fútbol al tratarse de la segunda muerte violenta en menos de una semana de un personaje vinculado de alguna manera a la trama de corrupción de la FIFA”.

De hecho una de las teorías que se barajan, además del asalta, es que podría haber sido la bala de uno de sus escoltas, que le acompañaban en un vehículo, la que mató a Lagos.