Emmanuel Eboué, ex figura del Arsenal, aseguró que la dirigencia de los ‘Gunners’ debería hacer un esfuerzo para retener al delantero chileno Alexis Sánchez, quien en el mercado invernal de pases en Europa podría dejar la tienda londinense para recalar en el Manchester City.

El ‘Niño Maravilla’ no está del todo cómodo en el Arsenal, debido a la falta de títulos, y estaría prácticamente definido su paso al elenco que dirige Josep Guardiola y donde milita Claudio Bravo en enero próximo, institución a la que estuvo a punto de llegar en agosto del presente año.

Ante este escenario, el ex lateral derecho de los ‘Gunners’ declaró que el tocopillano y el alemán Mesut Ozil son piezas claves en el andamiaje de Arsene Wenger y deben seguir en el cuadro del norte de Londres.

Lee también: Medio catalán asegura que Mesut Özil podría dejar el Arsenal y llegar al FC Barcelona

“Este año es duro para él (Alexis), porque quiere irse. El Arsenal lo retiene y está con mucha presión en su cabeza. Es un gran jugador. Arsenal debe retenerlo a él y a Özil”, afirmó el ex jugador que militó en el cuadro del Emirates Stadium del 2004 al 2011, jugando la final de la Champions League en 2006.

Eso sí, Eboué aclaró que “cualquier cosa puede pasar en el fútbol. Cuando Thierry Henry dejó el Arsenal nadie lo podía creer”.