La idea de un ‘Mundial de los Picados’ va tomando fuerza. Lo que se inició como una idea de Redes Sociales, ya estaría ingresando a etapa de planificación.

Así lo confirmó un portavoz de la US Soccer -Federación de Fútbol de Estados Unidos- en diálogo con diario El Mercurio, instancia donde además aseguró que la FIFA no se opondría a un evento de este tipo.

No hay restricciones puntuales, sino que se aplicarían, como es habitual, los procedimientos y reglas relativos a partidos internacionales”, expresó el consultado por la citada publicación.

De hecho, el mismo reiteró que “si el torneo se lleva a cabo, se aplicarían los procedimientos y reglas que se aplican para partidos internacionales. No hay más restricciones“.

¿A qué se refieren con restricciones? A que, por ejemplo, el torneo -que sería Tipo A- debería estar definido y oficialmente presentado con un plazo máximo de 21 días antes del inicio, junto con ser aprobado por las Federaciones y Confederaciones involucradas.

Además, el evento, de llevarse a cabo, no podría tener en su nombre las palabras Mundial o Mundialito. Esa es una prohibición que FIFA no tranzaría, menos en cercanías a la cita planetaria.

Hay que recordar que Neil Buethe, coordinador de la US Soccer, ya había admitido que la intención de realizar este campeonato “es más que un rumor” y que “estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación”.

¿Fecha? Se estima que en mayo 2018, durante la último pausa ‘FIFA’ antes del Mundial, sería la más indicada para no entorpecer el ‘mega-evento’ de Rusia. Italia, Chile, Holanda y Ghana serían los primeros invitados, aseveró The Washington Post. Esto va tomando fuerza.