Revuelo han causado los países que se quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018. Y con la ausencia de Italia han crecido los rumores de que Estados Unidos estaría planeando un Mundial con los equipos que no acudirán a la cita planetaria.

El hecho de que el conjunto estadounidense no clasificara a Rusia significó una pérdida no solo en lo deportivo, sino en lo financiero, esto debido a que FOX e ESPN pagaron millones por los derechos de transmisión de la Copa del Mundo para Estados Unidos.

En ese sentido, e columnista de USA Today, Andrew Joseph, postula la organización de un torneo paralelo con las potencias que no clasificaron y señala que sería un NIT (National Invitational Tournament).

“Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL. Sería un evento único antes de la postulación al Mundial de 2026. De manera similar a la Copa América Centenario , los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes”, dice Joseph.

El columnista va más allá y señala que el torneo que ganó Chile en 2016 es el mejor de los ejemplos para recuperar las pérdidas y postular a la Copa del Mundo en 2026. “En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido. La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon”, agregó el columnista.

Con la eliminación de Italia, la ‘Azzurra’ pasó a formar parte de las potencias que no van a Rusia. Es por esto que este torneo contaría con los campeones del mundo de 2006; Chile, doble campeón de América; Holanda, semifinalista en los dos últimos mundiales; Estados Unidos, ex campeón de Norteamérica; Camerún, campeón de África; se suman a otros capos como República Checa, Ghana y la Gales de Gareth Bale.

De hecho la diferencia horaria de Estados Unidos con Rusia haría factible trasmitir los partidos debido a que los duelos de ambos torneos no chocarían.

Pero habría un problema. La FIFA no permite que haya campeonatos paralelos a sus grandes competencias, impedimento para que el torneo se realice.