Un entrenamiento rutinario estuvo a punto de terminar de la peor forma en Israel. Y es que Eliyaniv Barda, jugador y capitán del Hapoel Be’er Sheva, de la primera división del fútbol de israelí, rozó la muerte luego de que un violento pelotazo se conectara de lleno en su pecho, interrumpiéndole el ritmo cardíaco.

De acuerdo a lo que se pudo constatar, el jugador se mantuvo con vida gracias a la rápida acción del masajista del equipo, Dimitri Traschinko, quien le realizó respiración artificial y masaje cardíaco hasta que llegó una ambulancia.

Una vez que ésta llegó, los paramédicos consiguieron reanimarlo solo después de aplicarle cuatro electrochoques.

“En general su condición es buena y está mejorando, pero a pesar de ello su corazón aún tiene que demostrar una completa recuperación. Es necesario llevar a cabo un mayor seguimiento en las próximas semanas. La recomendación médica es que no juegue en las siguientes semanas”, dijo en un comunicado el doctor Doron Zager, según informó el diario Times of Israel.

Para suerte de todos, el capitán ya salió del Centro Soroka de Beersheva, hospital en donde fue atendido. No obstante, debe estar fuera de todo esfuerzo físico ya que su corazón aún no se recupera al 100%.