El árbitro chileno Julio Bascuñán será el encargado de dirigir la ida de la final de la Copa Libertadores entre Gremio y Lanús, en duelo a disputarse el miércoles 22 de noviembre desde las 20:45 horas en Porto Alegre.

El juez nacional fue designado por la Conmebol, organismo que había castigado al colegiado por su error durante la eliminación de Nacional de Uruguay ante Botafogo en Montevideo. Bascuñán estará secundado en suelo brasileño por Carlos Astroza y Christian Schiemann.

En ese duelo por octavos entre el ‘Bolso’ y el ‘Fogao’, el referee chileno no cobró un clarísimo penal a favor de los uruguayos. Los reclamos fueron airados, pero no hubo sanción. Y el enojo de los locales fue mayor aún, pues perdieron 1-0.

De esta manera, Bascuñán impartirá justicia por octava ocasión en el certamen. Previamente, dirigió los encuentros Millonarios-Atlético Paranaense, Olimpia-Botafogo, Barcelona-Atlético Nacional, Libertad-Atlético Mineiro, Atlético Tucumán-Peñarol, Nacional-Botafogo y River Plate-Jorge Wilstermann.