Si bien queda una fecha para que se termine el Apertura 2017 de México, los Pumas de la UNAM ya trabajan en la conformación del plantel de cara al próximo año.

La escuadra donde militan los chilenos Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello está completamente eliminada del torneo azteca (ya no tienen chances de clasificar a playoffs), por lo que el último partido ante Querétaro será para despedir un semestre del terror para los universitarios.

Por eso se entiende que la directiva ‘auriazul’ planifique desde ahora la próxima temporada. Nombraron a uno de sus entrenadores durante el semestre, el argentino Sergio Egea, como nuevo director deportivo del club, aunque esto aún no ha sido oficializado.

Y desde la prensa mexicana afirmaron que Egea, que tuvo un paupérrimo registro como DT de Pumas, viajó a Chile para buscar nuevos jugadores.

“Sergio Egea hizo sus maletas para marchar a tierras andinas para observar y analizar qué futbolistas encajan con los que se busca en la institución Universitaria”, indicó el medio azteca Record.

Pero la visita de Egea no sólo se limitaría a la búsqueda de futbolistas, sino también a la de un nuevo estratega, como el caso del técnico de Colo Colo Pablo Guede.

“Aunado a esto, podría fichar al técnico que estaría la próxima campaña, ya que Pablo Guede ha sido vinculado con el equipo en los últimos días junto a los Xolos de Tijuana”, expresaron.

Recordemos que Guede descartó a través de una carta cualquier acercamiento no solo con equipos mexicanos, sino también del Medio Oriente y del Málaga.