El Wydad Casablanca marroquí ganó la Liga de Campeones de África, tras derrotar 1-0 en la vuelta de la final al Al Ahly egipcio (ida: 1-1), con lo que se clasificó al Mundial de Clubes, donde será el rival del Pachuca mexicano en los cuartos de final.

El sorteo efectuado el pasado 9 de octubre en Abu Dabi había determinado que el Pachuca, clasificado como vencedor de la última Liga de Campeones de la Concacaf, se enfrentaría al campeón de África el 9 de diciembre en el Zayed Sports City de la capital emiratí. La identidad de ese equipo africano se conoció este sábado, con la conquista para el Wydad del segundo título continental de su historia, 25 años después del primero en 1992.

El ganador de ese enfrentamiento entre el Pachuca y el Wydad Casablanca será luego el adversario del representante de Sudamérica (Gremio o Lanús, finalistas de la Copa Libertadores) en la primera semifinal, a disputar el martes 12 de diciembre en Al Ain.

En la otra parte del cuadro, el torneo en Emiratos Árabes Unidos (6-16 diciembre) comenzará con un duelo entre el campeón de la liga local, el Al Jazira, contra el rey de Oceanía, el Auckland neozelandés.

El ganador de ese partido se enfrentará en los cuartos, también el 9 de diciembre, contra el campeón de Asia, que será el Urawa Red Diamonds japonés o el Al Hilal saudita, que disputarán la final de la Liga de Campeones de su continente (ida: 18 de noviembre, vuelta: 25 de noviembre).

El equipo que supere ese pulso de cuartos se enfrentará en semifinales, el miércoles 13 en Abu Dabi, al defensor del título y gran favorito, el Real Madrid, el representante de Europa.