El Cruz Azul volvió a meterse en la pelea por clasificar a la liguilla del fútbol mexicano tras vencer 2-1 al Morelia la noche del viernes, en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Morelos.

El chileno Felipe Mora fue la clave para el triunfo del equipo celeste con un doblete. El delantero marcó el 1-0 con un remate dentro del área chica que se le coló entre las piernas al portero uruguayo Carlos Cuevas y luego, a los 27′, volvió a aparecer dentro del área chica y consiguió el 2-0 al barrerse para rematar un pase del español Édgar Méndez.

Los ‘Monarcas’ del Morelia descontaron 2-1 al 57 con un tiro libre de otro nacional. Diego Valdés ejecutó el castigo a ras de pasto y pasó el balón por debajo de la barrera que había saltado con la intención de tapar un tiro elevado.

Con este resultado, el Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez llegó a 24 puntos y se colocó en el séptimo lugar de la clasificación. El Morelia se quedó con 26 unidades y no pudo asegurar su pase a la liguilla.

El León tampoco pudo asegurar su pase a las finales por la derrota que sufrió por 1-2 ante el Tijuana en el estadio Caliente.

‘La Fiera’ se puso en ventaja 1-0 al minuto 17 con un remate cruzado de zurda del chileno Juan Cornejo dentro del área.

Los ‘Xoloitizcuintles’ vinieron de atrás con goles argentinos. Víctor Malcorra marcó el 1-0 al minuto 71 con un penalti y Martín Lucero decretó la voltereta 2-1 al con un remate a bocajarro al 79.

Con este resultado, los perros aztecas llegaron a 21 puntos y el equipo leonés se quedó con 26 unidades.