Hebei Fortune, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, sufrió este sábado una dolorosa derrota por 5-4 en su visita al Shandong Luneng, en compromiso válido por la trigésima y última fecha de la Superliga China 2017.

Un traspié que dejó al elenco del ‘Ingeniero’ en el cuarto lugar de la clasificación, con 52 puntos, saliendo justo en la jornada final de la zona para disputar la fase de clasificación para la Liga de Campeones asiática.

De esta manera, el campeón Guangzhou Evergrande (64 unidades) jugará la Champions asiática, mientras que Shanghai SIPG FC (58) y Tianjin Quanjian (54) disputarán la fase de clasificación del certamen continental.

En pleito disputado en el Jinan Olympic Sports Center Stadium, el local se quedó con los tres puntos en una ‘guerra de goles’ gracias a los tantos de Junmin Hao (15’), Papiss Cisse (38’), Diego Tardelli (59’, 72’ y 90’, este último de penal).

Hebei, en tanto, marcó por intermedio de Ezequiel Lavezzi (49’, 56’ y 90’, los dos últimos desde los 12 pasos) y Xuesheng Dong (71’).

El cuadro de Pellegrini se quedó así con las manos vacías en la temporada, donde registró 15 triunfos, siete empates y ocho derrotas, con 55 goles a favor y 38 en contra.