“Es una calumnia. Ya he dicho bien claro: yo, por mi hijo, mato”. La madre del atacante Paolo Guerrero, suspendido el viernes tras un control antidopaje, resume el sentimiento de un país que salió a defender a su mayor ídolo del fútbol.

“Ustedes conocen a Paolo, su trayectoria es de años. Es un hombre ejemplar para los niños porque yo lo he formado así“, dijo a la prensa Petronila Gonzáles, madre del atacante, quien agregó que “le digo a la hinchada peruana que confíe en nosotros. Que esto sale en 30 días y verán, Paolo está tranquilo, no hay problema”.

La FIFA suspendió a Guerrero por 30 días tras un “resultado analítico adverso” en un control antidopaje al que fue sometido luego de un duelo clasificatorio con Argentina, el 5 de octubre. La decisión deja a Perú sin su goleador, a pocos días de un repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

“Fuerza, hermano”, escribió en sus redes el atacante Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia). “Todos sabemos la clase de profesional que eres. Fuerza Capitán”, dijo el también delantero, Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia), en representación de sus compañeros de la selección.