El mediocampista chileno Arturo Vidal ingresó este sábado a los 84 minutos en el claro triunfo del Bayern Münich como visitante por 3-1 sobre Borussia Dortmund, en partido válido por la undécima fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

Con este resultado, el pentacampeón del balompié germano se consolidó en la punta del presente torneo con 26 unidades, sacándole cuatro de ventaja a su más cercano perseguidor, RB Leipzig. El Dortmund, en tanto, cayó del segundo al tercer puesto con 20 puntos.

El formado en Colo Colo y ex Juventus comenzó en la suplencia y a falta de seis minutos para el pitazo final hizo su ingreso en el campo por el colombiano James Rodríguez. El ‘Rey Arturo’ ingresó para reforzar la zona media y cumplió una aceptable presentación durante el poco tiempo que estuvo en el campo de juego.

En pleito jugado en el Signal Iduna Park, ante 81.360 espectadores, Arjen Robben abrió a los 17 minutos la cuenta para la escuadra que dirige Jupp Heycknes. James Rodríguez le bajó de pecho un balón al extremo holandés, quien se despachó un remate al ángulo que superó la resistencia del golero Roman Buerki.

A los 37’ aumentó el conjunto bávaro por intermedio de su artillero Robert Lewandowski. El delantero polaco sacó un taconazo de antología para aumentar la cuenta en un silente reducto aurinegro.

Ya en el complemento, Bayern sentenció la brega a su favor a los 67 minutos a través de David Alaba. El lateral izquierdo austriaco sacó un centro que sobró en el área a Lewandowski y terminó entrando pegado al palo izquierdo del arco de Buerki.

Para la estadística, el cuadro local alcanzó un descuento a los 88 minutos por intermedio del central español Marc Bartra, con un derechazo que superó la estirada del meta Sven Ulreich.

Por la duodécima fecha de la Bundesliga, el elenco bávaro recibirá el sábado 18 de noviembre al Augsburgo, noveno colocado con 16 puntos.