“¡Sin repechaje!” Así reaccionó la prensa peruana tras la bomba que recibió de parte de la FIFA, tras la suspensión de su estrella Paolo Guerrero por un “resultado analítico adverso” detectado tras el examen antidopaje al que fue sometido luego del duelo con Argentina.

“El delantero, autor de cinco goles en las recientes eliminatorias sudamericanas, fue uno de los jugadores peruanos escogidos para pasar el control antidopaje junto al atacante Édison Flores tras el encuentro contra Argentina disputado el 5 de octubre en el estadio de La Bombonera, que terminó con empate sin goles”, explicaron.

En la misma línea, el medio El Bocón agregó que “habría que esperar la contraprueba para saber el resultado final del caso de Paolo Guerrero. Ahora, el tema pasa por saber quién será el reemplazante del ‘Depredador’ en el Perú vs. Nueva Zelanda, pues la selección peruana ha perdido a su goleador y al jugador más importante”.

Todo Spor definió la situación como un ‘golpe al corazón’, señalando que la ‘Bicolor’ pierde a su máximo líder y referente.

“Golpe al corazón. Ni bien salió el rumor de que Paolo Guerrero habría salido positivo en el control antidoping en el duelo frente a Argentina, la preocupación se comenzó a sentir en todo el país que de inmediato esperaban que fuera una “mala broma”. Lamentablemente tendremos que ver a la selección sin el máximo líder y referente de la bicolor, pues la FPF emitió un comunicado señalando que el ‘Depredador’ queda provisionalmente suspendido por 1 mes”, cerraron.