El defensor de San Lorenzo y de la selección chilena, Paulo Díaz, se refirió a los insultos que recibió el pasado fin de semana por hinchas argentinos a raíz de la no clasificación de la ‘Roja’ al Mundial de Rusia 2018.

Según Juan Carlos el ‘Profe’ Pellegrini, periodista que cubre día a día al conjunto de Boedo, los fanáticos de Temperley le gritaron a nuestro compatriota: “Andate a Chile a comprar un plasma que está más barato para ver el Mundial”.

El exdefensor de Palestino y Colo Colo dijo que esto es un tema que carece de importante, aunque reconoció que le molestó los escupitajos que le lanzaron.

“Es parte del fútbol, lo que más me molestó es que me escupieron, pero las puteadas están en todas las canchas, así que no hay problema con eso”, señaló.

Asimismo, dejó en claro que fuera de la cancha no existe una disputa con las personas argentinas. “En el día a día nada, es una relación normal, no es de rivalidad”, indicó.

Consultado sobre la posición en que juega actualmente (lateral derecho), el jugador de 23 años reiteró sus ganas de pasar al centro de la defensa.

“Es lo que siempre he pedido pero no se me ha dado. Estoy a disponibilidad del técnico y él sabrá lo que hace conmigo”, apuntó.

Y en conferencia de prensa, además, Díaz entregó su opinión sobre la aplicación del VAR en el fútbol, esto ante la polémica que hay en Argentina por los errores del sistema en el partido de Lanús y River Plate por la Copa Libertadores.

“Soy de los que le gusta más a la antigua, el VAR pone mucho suspenso. Nos pasó en la Copa Confederaciones que nos anularon dos goles por el VAR, me gusta más el fútbol antiguo, no con estos nuevos métodos”, expresó.

Por último, el seleccionado nacional abordó sobre el seguimiento que le estaría realizando el Inter de Milán. “El interés del equipo europeo me pone muy contento, me ven bien y por algo se fijan en mí. Si da bien y si no bien también porque estoy muy contento en San Lorenzo”, finalizó.

Cabe señalar que los insultos en cuestión sucedieron el pasado domingo en la cancha de Temperley por la Superliga de Argentina, encuentro que concluyó con victoria de San Lorenzo por 2-0.