En Argentina siguen los coletazos por la polémica eliminación de River Plate a manos de Lanús en la semifinales de la Copa Libertadores por la utilización del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés).

Los cuestionamientos recaen en el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien aplicó el videoarbitraje en un penal a favor de Lanús pero no uno para la ‘Banda Sangre’ por mano dentro del área de Iván Marcone.

Lee también: Lanús le da vuelta la llave a River Plate y clasifica a la final de la Libertadores

En ese contexto, durante las últimas horas varios medios trasandinos compartieron unas declaraciones emitidas por el reconocido periodista argentino Alejandro Fantino días antes del duelo de vuelta jugado el pasado miércoles en La Fortaleza.

“Lo único que le digo a la gente de River, que ya ahora están muy avivados, es que tengan mucho cuidado con el árbitro que los va a dirigir porque River vino contrariado en esta edición de la Copa Libertadores”, dijo a Radio La Red.

“Tuvo dópings en las primeras rondas, tuvo jugadores suspendidos, en el medio aparece Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, y se reúne en Argentina. D’Onofrio (presidente de River) no tiene buena relación con la AFA… Todo eso dio un cocktail que algunos decían ‘ojo’ porque si River queda afuera en semis, mejor para muchos”, fue parte de la advertencia de Fantino calificada por los medios argentinos como una “predicción”.

Tras consumada la derrota del ‘Millonario’ ante Lanús, Fantino utilizó su espacio en el Programa ‘Animales Sueltos’, en el cual es conductor, para entregar sus descargos.

“Lo dije hace exactamente 23 días. Lo hablé con algunos dirigentes de River en on y con otros en off. Muchos me van a decir ‘vos estás loco’, pero no estoy loco. A veces me llegan informaciones que trato de analizarlas. Por eso me fui del fútbol, porque me da asco, es vomitivo y son todos unos tránsfugas”, indicó según recogió Clarín.