El nombre de Gerardo Martino ha aparecido con fuerza como opción para asumir el cargo de entrenador de la selección chilena, luego de la partida de Juan Antonio Pizzi.

Hace unas semanas, se conoció que el trasandino sería la primera opción por parte de la ANFP, que estaba dispuesta a esperar a que terminara su participación junto al Atlanta United en los playoffs de la MLS estadounidense para intentar conocer su disposición de asumir la ‘Roja’.

Pero no solo la directiva chilena valoraba al ‘Tata’, ya que precisamente desde la selección de Estados Unidos lo veían con buenos ojos para ser el nuevo entrenador, luego del fracaso que los dejó fuera de Rusia 2018 y que significó la salida de Bruce Arena.

Pese a ello, Martino descartó asumir en esa escuadra, según indican medios como TyC Sports, que aseguran que el estratega no aceptó asumir el cargo.

Entre las razones que entrega el medio para la decisión del exseleccionador de Argentina, aparece el que la dirigencia de Atlanta United no pretende terminar anticipadamente el contrato que los une hasta 2018, pese a que quedaron eliminados rápidamente de los playoffs.

Otro de los motivos pasaría por la decisión del propio Martino de querer seguir en el club. Un dato que, de confirmarse, deja en duda lo que pueda pasar ante una posible oferta chilena. ¿Alcanzará con el interés de la ANFP para ‘seducir’ al rosarino?