El portero del Houston Dynamo, Tyler Deric, fue suspendido indefinidamente por la Major League Soccer (MLS) el miércoles, un día después de haber sido arrestado por cargos menores de agresión relacionado a un presunto incidente doméstico.

Deric fue importante para el anfitrión Houston el lunes en un empate sin goles ante Portland, en el partido de ida de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste, que concluye el domingo en Portland.

El estadounidense de 29 años ha sido titular en 26 partidos para el Dynamo esta temporada, su novena campaña con el club.

Deric fue suspendido a la espera de las investigaciones de la MLS y el Departamento de Policía de Houston, y la liga dijo en un comunicado que mantendrá un estrecho contacto con el Dynamo, las autoridades locales y el sindicato de jugadores de la MLS durante la investigación.

Tomamos estos asuntos muy en serio y estamos trabajando estrechamente con la Major League Soccer y las autoridades locales”, dijo el Houston Dynamo en un comunicado.

“Apoyamos la decisión de la liga de suspender al jugador en espera de una mayor investigación”, añadió la nota del equipo tejano.