El mediocampista chileno Arturo Vidal fue titular y jugó hasta los 59 minutos en la importante victoria del Bayern Münich por 2-1 en su visita al Celtic escocés, en compromiso válido por la cuarta jornada del Grupo B de la Champions League 2017-2018.

Un triunfo que le da al cuadro bávaro el boleto a los octavos de final de la competición que ganó en las campañas 1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01 y 2012-13. Llegó a nueve unidades y quedó a tres del sólido líder París Saint-Germain, que goleó como local por 5-0 al Anderlecht.

El ‘Rey Arturo’ comenzó de entrada en el andamiaje del entrenador Jupp Heynckes y a falta de 31 minutos para el pitazo final fue reemplazado, en el primer cambio del forastero en el partido, por Sebastian Rudy. El ex Juventus cumplió un correcto cometido en la zona media, mostrando seguridad a la hora robar balones y personalidad al momento de irse al ataque.

Abrió la cuenta el pentacampeón alemán a través de Kingsley Coman, a los 22 minutos. Todo nació de un despeje del meta Sven Ulreich, donde el francés ganó en velocidad, se sacó al golero local afuera del área y definió finalmente con un zurdazo en el límite entre el área y la medialuna.

Ya bien entrado el encuentro llegarían las otras dos conquistas. A los 74’ el conjunto escocés alcanzaría el empate por intermedio de Callum McGregor, quien recibió desde la izquierda una gran asistencia de James Forrest y anotó con un remate entre las piernas de Ulreich.

Sólo 180 segundos después del 1-1 desnivelaría el forastero. El mediocampista español Javi Martínez puso a los 77’ el segundo para el Bayern con un certero cabezazo en el centro del área, tras preciso centro desde la izquierda de David Alaba.

Por la quinta fecha del Grupo B, Bayern visitará el miércoles 22 de noviembre al Anderlecht belga en el Constant Vanden Stock.