La ‘novela’ del traspaso de Alexis Sánchez al Manchester City sumaría un nuevo capítulo. Eso al menos, según las publicaciones de la prensa inglesa.

Y es que según cuenta Daily Mail, el tocopillano se unirá a los ‘Citizens’ el próximo año. Eso sí, con una ‘variante’ importante que perjudicaría directamente al Arsenal, actual club del chileno.

Según el citado medio, los de Manchester cambiaron su estrategia y no ficharán a Sánchez en el siguiente mercado de pases, fijado para el mes de enero, y lo harán en julio.

El City todavía alberga resentimiento hacia los ‘Gunners’ debido a la forma en que llevaron a cabo la negociación de Sánchez en agosto”, dice el mencionado periódico, recordando el frustrado fichaje en la previa de la presente temporada.

Por lo mismo, Daily Mail asegura que el City “decidió no ir por Alexis en enero y esperar hasta julio, esto porque no quiere pagar los 30 millones de dólares a principio de año”.

En la misma línea, la publicación detalla que el elenco de Pep Guardiola “prefiere negociar el traspaso con el chileno como jugador libre”.

De todos modos, se trata de una apuesta ‘arriesgada’ del Manchester City, considerando que por el exCobreloa hay también otros equipos interesados, como el Manchester United.

Ahora, solo queda esperar para conocer qué ocurrirá con esta historia. Mientras tanto, Sánchez seguirá liderando la ofensiva del Arsenal.