El entrenador Vanderlei Luxemburgo fue destituido como entrenador del Sport Recife, cuadro donde milita el lateral chileno Eugenio Mena, luego de la derrota por 0-2 ante Junior de Barranquilla en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

El encargado de explicar la salida del ex entrenador de la selección brasileña y del Real Madrid fue el vicepresidente de fútbol de Sport, Gustavo Duboux. “En momentos difíciles, tenemos que tomar posiciones que creemos correctas. Públicamente quería agradecer a Vanderlei aquí. Es un profesional competente, se dedicó mucho, abrazó la causa del club”, indicó.

“(Luxemburgo) Encajó perfectamente dentro del espíritu del Sport, pero desgraciadamente tenemos una retrospectiva en la segunda vuelta (del Campeonato brasileño) que deja que desear”, agregó el dirigente, quien aclaró que la derrota ante el cuadro colombiano no fue motivo de su despido.

En tanto, el estratega de 65 años se limitó a decir que “infelizmente, el fútbol es así, todo es culpa del técnico. La directiva entendió que era mejor que saliera”.

En el presente Brasileirao y a falta de ocho fechas, el cuadro del ‘Chueco’ Mena se ubica en el decimoquinto puesto y solamente dos puntos arriba de las posiciones de descenso.

En el banco de Sport Recife, Luxemburgo ganó el Campeonato Pernambucano y dejó un registro de 11 victorias, ocho empates y 15 derrotas.