El sitio oficial de la Bundesliga destacó al jugador de Bayern MünchenArturo Vidal, a quien no dudó en califica como el ‘mediocampista más completo del mundo’.

En una publicación en su versión en inglés, el portal invita a dejar de lado “por un momento su impresionante variedad de tatuajes y cortes de pelo en constante cambio” y pide pensar que “ese exterior de hombre duro no sólo alberga a un guerrero del centro del campo”.

Luego, el texto destaca que el nacional “rompe los ataques del rival y recupera la posesión, sin miedo a la batalla física”, aunque “su estilo energético le permite también representar una amenaza en el área rival. La temporada pasada promedió 107 toques por juego, perdiendo solo el 12 por ciento de sus pases, jugando como un enlace entre defensa y ataque”.

“Y mientras que Robert Lewandowski (43 goles) y Arjen Robben (16) fueron los mejores anotadores del Bayern, ¿adivinen quién quedó tercero? Así es: Vidal. Marcó nueve veces, y fue el único jugador del Bayern en anotar en las cuatro competiciones en 2016/17 (Bundesliga, UEFA Champions League, DFB Cup y Supercup)” prosiguió, aclarando que “cuando Vidal anota, sus goles son invariablemente importantes. 9 de sus 16 tantos en partidos oficiales por el Bayern han puesto a su equipo 1-0 arriba”.

Junto con resaltar los halagos que han dedicado en su momento sus entrenadores en Bayern, Josep Guardiola y Carlo Ancelotti, la Bundesliga define al ‘Rey Arturo’ como un jugador con mentalidad ganadora y “siempre está ansioso por tener más éxito. No es coincidencia que haya obtenido su sexto título consecutivo en la liga doméstica 2017, después de ganar cuatro coronas de la Serie A con la Juventus, seguido de dos en la Bundesliga con el Bayern”.

“Él puede pasar, tacklear, correr y anotar, y lo ha hecho durante años con un éxito escandaloso para el club y el país”
sostiene la columna, concluyendo al señalar “¿Cuántos otros mediocampistas pueden decir eso? Si estás luchando por encontrar algunos nombres, no te alarmes: Vidal está en su propia propia”.