Mino Raiola, representante de Romelu Lukaku, reveló una dura anécdota que sufrió el delantero belga del Manchester United cuando daba sus primeros pasos en el fútbol, y que tiene directa relación con un tema que hace años viene atormentando al mundo del fútbol: el racismo.

En entrevista con el diario sueco Expressen, el agente reveló que el jugador de 24 años fue víctima de varios episodios de racismo durante su época como juvenil, y dio a conocer uno de ellos donde involucra además a su madre.

“Para Lukaku, el racismo siempre fue un problema. Recuerdo que su madre me ha contado que tenía que ir a los partidos con el certificado de nacimiento. Los otros padres no creían que tuviera 12 o 14 años y más cuando marcaba tres o cuatro goles… Era grande y fuerte físicamente, sí, pero aseguraban no tenía esa edad, que no había nacido en Bélgica. Entonces su madre mostraba el certificado”, contó el italiano.

“La gente dice que no hay discriminación, pero los jugadores negros siempre tienen problemas”, dijo el representante, dando un ejemplo de la segregación racial que ocurre en el fútbol, solo al comparar futbolistas.

“Cuando la gente me pregunta algo sobre un jugador negro, preguntan siempre si es como Pogba, Balotelli, Lukaku. Nunca he oído una pregunta como ‘¿Es igual al Ibrahimovic?’ o ‘¿Es igual a Beckham?’. Los jugadores negros son colocados a parte”, cerró.