En Colombia están confiados de que la FIFA no se pronunciará a favor de La Roja tras la denuncia de dos abogados particulares por el denominado ‘pacto de no agresión’, entre los cafetaleros y Perú en la última fecha clasificatoria.

“Frente al Código Disciplinario no hay nada. No hay ofrecimiento, no hay cambio de marcador, no hay nada. ¿Los jugadores de Perú y Colombia faltaron o atentaron contra la imagen del fútbol? No lo sé. No lo creo”, señaló el abogado colombiano, experto en derecho deportivo, Andrés Charria.

Según el experto, en conversación con Emol, el reclamo “no prosperará”, y que una demanda “no arrojaría nada concreto”. “No hay motivos precisos para sancionar”, dijo.

“Falcao habló con todo el mundo. Lógico, es el capitán y estaban a tres minutos de clasificar. Nada extraño. Y le dice a los peruanos los marcadores de Brasil y Paraguay. ¿Hubo alguna conducta en contra del Código Disciplinario? No, pues nadie ofreció nada ni nadie ganó nada. No se cambió el marcador”, argumentó el abogado explicando el comportamiento de los jugadores dentro del campo de juego.

Sin embargo, el profesional aclaró que Colombia debe estar alerta, pues con la FIFA nunca se sabe.

“Son comisiones con mucha discrecionalidad y hay que ponerse en guardia. No olvidemos que la FIFA está inmersa en un mar de dudas éticas y si les da por ser ejemplarizantes, tendremos problemas. Así que hay que estar atentos”, agregó.