El pasado 10 de octubre será recordado por mucho tiempo como uno de los días más tristes de la selección chilena de fútbol.

En esa fecha, y en Brasil, la ‘Generación Dorada’ de La Roja cayó de manera inapelable ante los anfitriones y dijo adiós a sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El combinado nacional, en ese entonces liderado técnicamente por Juan Antonio Pizzi, fue derrotado por 3 a 0 en una noche de ‘terror’.

A 15 días de ese enfrentamiento, Tite, el entrenador del ‘Scratch’, tuvo nuevas palabras para uno de los momentos que no fue captado por televisión, pero que él mismo se encargó de revelar: una ‘pelea’ de Gary Medel y Neymar que por poco no pasó a mayores.

En conversación con SportTV Tite recordó el episodio: “En el entretiempo, Medel vino y ofendió a nuestras madres. Fue entonces cuando yo intervine, lo apunté con el dedo y le dije que con las madres no”.

“Después vino Juan Antonio Pizzi y sacó a todo el mundo”, agregó el adiestrador, destacando que “yo no tendría que haber intervenido de ninguna forma”.

En la misma línea, Tite admitió que “cuando llegó el momento de hablar con los jugadores en el vestuario, les dije que yo había cometido un error”.

Les prometí no volver a reaccionar ante las provocaciones. Quiero que sigan ese ejemplo y salgan a jugar, les dije”, concluyó.