El Bayern München sufrió para validar este miércoles su paso a los octavos de final de la Copa de Alemania, ya que tuvo que ganarlo en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) en su desplazamiento al campo del RB Leipzig, en un duelo entre el campeón y el subcampeón de la pasada Bundesliga.

El chileno Arturo Vidal fue titular, pero terminó siendo reemplazado en el minuto 57 de juego. Durante el primer tiempo, el mediocampista protagonizó una polémica jugada que fue reclamada como posible penal y por la que se pidió su expulsión, decisiones que fueron desestimadas por el juez del encuentro.

Lee también: La polémica falta de Arturo Vidal en el borde del área y que casi le cuesta un penal

Los muniqueses no pudieron aprovechar una superioridad numérica de más de una hora, desde la segunda amarilla a Naby Keita.

De los diez tiradores de la tanda decisiva, únicamente el último, Timo Werner, falló en la ejecución, lo que dio el billete a los visitantes.

En el tiempo reglamentario, Emil Forsberg había adelantado al RB Leipzig en el 68 de penal y en el 73 había empatado el hispano-brasileño Thiago Alcántara, de cabeza, para poner el 1-1 en el marcador.

Es la cuarta victoria consecutiva para el Bayern de Jupp Heynckes, el hombre que llegó como solución de emergencia tras el despido a finales de septiembre del italiano Carlo Ancelotti.