Las lesiones le han jugado una mala pasada a Nicolás Castillo durante el semestre y con ello a su equipo los Pumas de la UNAM.

El cuadro universitario registra una pésima campaña que ya le ha costado el puesto a los entrenadores Paco Palencia y Sergio Egea. Hoy con David Patiño en la banca intentan salir de los últimos lugares de la tabla, pero para eso necesitan a su máxima figura.

Castillo ha disputado ocho partidos en el Apertura mexicano. Siete de ellos durante los 90 minutos y el restante sólo 29, pues debió ser reemplazado por lesión ante Cruz Azul.

Fue el propio Castillo quien se ‘apuró’ para jugar contra la ‘Máquina Cementera’. El formado en Universidad Católica venía de un tiempo de baja y ante la urgencia de volver, pidió ser de la partida, pero al final terminó con nuevas molestias físicas que lo apartaron aún más de las canchas.

El resultado, entonces, no ha sido el esperado. Así lo reconoció el presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, quien dijo que la temporada del ‘Nico’ no ha sido buena.

“Pues no tan buena por las lesiones, esa es la verdad. Estamos trabajando mucho con sus lesiones”, señaló ante la consulta de Fox Sports Chile.

El ex seleccionado sub-20 espera regresar antes que se termine el campeonato para los Pumas (quedan tres fechas de la fase regular y su equipo tiene cero chances de clasificar a los playoffs).

“Estoy ya casi en lo último de mi recuperación. Tuve un pequeño desgarro por querer jugar un partido importante ante Cruz Azul. Me perdí un par de partidos, pero ya estoy en la última fase. Creo que para la próxima fecha ya estoy”, señaló Castillo.

“Él es el más desesperado por regresar, esperamos que ante Puebla (viernes 27 de octubre) podamos contar con él”, indicó Patiño el pasado fin de semana en conferencia de prensa tras la caída ante Monterrey.

Cabe mencionar que en los 659 minutos que ha participado en el Apertura mexicano, Castillo ha marcado cinco goles, siendo el máximo artillero de su escuadra en el certamen.