El mundo del fútbol espera con ansias el día lunes donde la FIFA dará a conocer al ganador del “The Best” al mejor jugador del año 2017. La ceremonia será en Londres y allí se dará a conocer si Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar se corona como el mejor.

En la previa, el organismo rector del fútbol habló con Usain Bolt, un declarado hincha del balompié y quien ha señalado en varias ocasiones que le gustaría jugar a nivel profesional. Bolt habló sobre su candidato a ganar ‘The Best’ y a dio a conocer a su equipo ideal.

Y sin pensar en cuando costaría su plantel señaló que “lógicamente, en la delantera pondría a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. Y a Gigi Buffon en la portería. En defensa optaría por Sergio Ramos y Leonardo Bonucci de centrales, con Marcelo y Dani Alves en los laterales. Mi centro del campo lo compondrían Paul Pogba, N’Golo Kanté y Philippe Coutinho”.

Al ser consultado por su favorito para ser mejor jugador del año 2017 no dudó en decir “me decanto por Ronaldo. Los tres son unos futbolistas increíbles, pero la temporada pasada Cristiano ganó la Liga y revalidó el título de la Liga de Campeones, donde fue el máximo realizador por quinta temporada consecutiva. Su capacidad para mantenerse en lo más alto año tras año es realmente asombrosa.

Y sobre el premio al mejor portero comentó que “Gianluigi Buffon tiene casi 40 años, pero es muy difícil meterle un gol. Los buenos porteros dan confianza a sus compañeros, y seguro que nadie tendría ningún reparo en jugar con él. Lo conocí hace poco en un evento y me envió un mensaje muy bonito cuando me retiré”.