Las declaraciones de Claudio Borghi sobre Matías Fernández abrieron un debate en los seguidores del volante del Necaxa sobre qué fue lo que le pasó realmente durante su carrera en Europa.

El ‘Bichi’ dijo que el foco del calerano cambió desde que se “convirtió” en evangélico al conformarse con lo que “había logrado”.

Seguramente los más cercanos al ’14’ no están para nada de acuerdo con las palabras del exentrenador de Colo Colo y la selección chilena.

Otro que manifestó su opinión fue el exfutbolista Marcos Senna, compañero del ‘Mati’ en el Villarreal. A juicio del hispano-brasileño, la razón por la que Fernández no tuvo una carrera como se esperaba se originó tras su partida de la Liga española.

“Tuvo una oferta y él pensó que ir al Sporting Lisboa era mejor que seguir en Villarreal, entonces prefirió marcharse”, dijo a CDF Noticias.

Lee también: Marcos Senna sobre carrera de ‘Mati’ Fernández: “Le faltó un poco más de paciencia”

Pero Senna no solamente habló del “qué hubiera pasado”, sino además destacó las cosas buenas que hizo el mediocampista chileno en el ‘Submarino amarillo’, como su gran participación en un histórico partido ante Real Madrid.

“Yo estaba encantado de jugar al lado de él. Hacíamos jugadas muy buenas, de hecho en la primera victoria que tuvo Villarreal sobre Real Madrid, el gol vino de un pase suyo. Está grabado en la memoria de todos nosotros. Fue un gran compañero dentro y fuera de la cancha”, expresó.

Estos elogios nos lleva a recordar el mencionado encuentro, el cual se disputó el 28 de enero de 2007 en el estadio El Madrigal.

El cotejo válido por la jornada 20 de LaLiga era recién el cuarto que jugaba Fernández en el Villarreal (arribó al club en diciembre de 2006).

El ‘Pelusa’ fue titular y factor determinante para el histórico triunfo del elenco de Castellón al asistir en el único tanto del partido.

Cuando se jugaba el minuto 69, Fernández recibió la pelota y aguantó la marca de Mahamadou Diarra. Tras esto dio un brillante pase a Marquitos, que definió por sobre el portero Iker Casillas.

“(A Fernández) le sobra timidez para expresar el que se intuye como un magnífico discurso. Como demostró, finalmente, en el segundo tiempo, en una acción prodigiosa. Primero evidenció su potencia para girarse en carrera y aguantar la embestida de Diarra. Y después, su visión de juego: mientras con el cuerpo enseñaba el pase hacia un lado, el pie derecho lo enviaba al otro, al izquierdo, donde entraba esa flecha llamada Marcos, que cruzó la pelota ligeramente levantada para salvar cualquier salida de Casillas”, fue la descripción que hizo el diario El País en su crónica del partido.

El Villarreal destacó la jugada dentro de las 90 imágenes más memorables de la historia del club. “Forlán robó un balón en el centro del campo en el minuto 67, sirvió para Matías Fernández y el chileno colocó un precioso pase entre líneas para Marquitos, que batió a Casillas con un tiro raso y cruzado”.

El ‘Submarino amarillo’, con Manuel Pellegrini en la banca, derrotó por primera vez al Real Madrid en 16 encuentros oficiales, una proeza que tuvo como protagonista a Matías Fernández.

A continuación revisa el compacto del partido