El jueves pasado el Everton de Inglaterra cayó 2-1 frente al Olympique de Lyon por la Europa League, además de ese ajustado resultado el partido dejó un incidente al minuto 64 donde una pelea entre jugadores terminó con hinchas arremetiendo contra el equipo visitante.

Lee también: Hasta los hinchas se metieron: La jugada que desató la ira de los jugadores y el público

Pero el club inglés tomó medidas. El Everton decidió prohibirle en ingreso de por vida al hincha agredió al portero del Lyon, Anthony Lopes, mientras tenía a su hijo en brazos.

A través de un comunicado el Everton informó que “funcionarios del club han revisado las imágenes de lo sucedido en el minuto 64 del partido contra el Olympique Lyonnais, cuando los aficionados en la parte baja de la grada Gwladys Street End se enzarzaron en una pelea con los jugadores”.

Luego agregaron que “hemos identificado a una persona y hemos emprendido acciones: no podrá volver a acudir a partidos del Everton y el club presentará una queja oficial con la Policía de Merseyside”.

Como si fuera poco, la UEFA anunció que abrió una investigación contra el club inglés y lo ha acusado de “agresiones de aficionados contra jugadores” en virtud del Artículo 16 (2)(H) de sus reglamentos disciplinarios.

Por otra parte, la policía también abrió una investigación por lo ocurrido ese día. Le llueve sobre mojado a los ingleses.