20-10-2017 a las 15:41

Marcos Senna sobre carrera de ’Mati’ Fernández: "Le faltó un poco más de paciencia"

Publicado por: Nicolás Maureira

Archivo | DIEGO TUSON / Agence France-Presse

El exfutbolista Marcos Senna analizó la carrera del volante del Necaxa, Matías Fernández, a quien tuvo como compañero en el Villarreal.

El hispano-brasileño se refirió, en primer lugar, a la salida del ‘Pelusa’ del Villarreal, señalando que le faltó “paciencia” en el ‘Submarino amarillo’.

“Yo creo que Matías es un gran talento. Le faltó paciencia para tener más continuidad en Villarreal. No sé si por parte de él o por parte de club, pero con un poco más de paciencia hubiera triunfado más de lo que esperábamos”, dijo a CDF Noticias.

“Yo sinceramente lo pude disfrutar. Gracias a sus capacidades nos dio mucho, pero sabíamos que si hubiera tenido más continuidad habría dado más. Algunos partidos los jugaba y otros no, entonces al final prefirió irse”, agregó.

El campeón de la Eurocopa 2008 con la selección española, además, recordó la histórica victoria del Villarreal por 1-0 ante el Real Madrid, cuyo gol anotado por Marquitos vino de una asistencia de Fernández.

“Yo estaba encantado de jugar al lado de él. Hacíamos jugadas muy buenas, de hecho en la primera victoria que tuvo Villarreal sobre Real Madrid, el gol vino de un pase suyo. Está grabado en la memoria de todos nosotros. Fue un gran compañero dentro y fuera de la cancha”, expresó.

Por último, al ser consultado por las declaraciones de Claudio Borghi, quien dijo que el foco de Matías cambió desde que se “convirtió” en evangélico, Senna reafirmó su hipótesis al decir que el error que tuvo el calerano fue haberse ido del Villarreal.

“No, sigo insistiendo. Tuvo una oferta y él pensó que ir al Sporting Lisboa era mejor que seguir en Villarreal, entonces prefirió marcharse. Cuando se fue me dio mucha pena, porque se iba un gran jugador y una gran persona fuera del campo”, cerró.

Fútbol internacional Marcos Senna Matías Fernández Villarreal

Escucha Radio Bío Bío