El paso de Ángel Guillermo Hoyos no está pasando desapercibido en Chile. Ha tenido una campaña regular con los azules donde están en la mitad de la tabla en el Campeonato Nacional y hoy tienen la primera opción de llegar a la final de la Copa Chile. Pero el técnico también marca tendencia fuera de la cancha donde sus comparaciones de sus jugadores con estrellas europeas han dado que hablar.

Pero a pocos días de entregar el premio ‘The Best’ la FIFA realizó una nota sobre el entrenador y destacó el momento donde convenció al Barcelona de hacerse con los servicios de Lionel Messi.

En el año 2000 estaba a cargo de una de las divisiones menores del Barcelona. Según cuenta al portal del organismo rector del fútbol, era difícil decirle a sus jefes lo que veía en ese chico argentino de 13 años al que dirigía. Pero Hoyos encontró la manera de persuadirlos.

“Las comparaciones son odiosas, uno trata de no hacerlas, pero en ese momento lo veía muy similar al Diego que arrancó y que brilló en Argentinos Juniors y en Boca. El Diego que desequilibraba y no se caía, que no lo podían tumbar nunca. El Diego de todos los tiempos”, dice Hoyos.

Pero el argentino agregó que “nunca había visto un jugador de esa dimensión y la forma de expresarle a mis jefes en el Barcelona lo que me pasaba era diciendo eso. Me acuerdo que me preguntaban ‘¿Pero a ti te parece?’ Y les decía ‘Yo veo eso, vos después hacé lo que quieras’”.

Consultado por cómo lo recuerda en los tres año que estuvo bajo sus órdenes, el entrenador respondió que “su humildad, su sencillez para el crecimiento… Era un sello de él que mostraba permanentemente y sigue siendo igual, natural. También su impronta, su fantasía, lo que despertaba. Cómo él disfrutaba corriendo con la pelota”.

Sobre si lo considera el mejor futbolista del mundo, Hoyos no escatimó en decir que “hay otro grupo con Diego, Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer, Pelé mismo, pero estamos en 2017 y hay una competencia terrible, no podés descansar nunca. Es mucho más difícil el fútbol en la actualidad que en años anteriores. Es imposible que todos los domingos él haga una diferencia tan importante. Lleva más de 700 goles, es una bestialidad. Es como con los grandes de la historia en el arte, en la tecnología”.

Por último, sobre a quién le daría el premio ‘The Best’, el argentino respondió que “se lo daría a Leo por lo que transmite al mundo, en valores también. Eso es fútbol también y va más allá de los títulos”.