Perú y Nueva Zelanda disputarán un cupo para Rusia 2018 en duelos de repesca de ida y vuelta los días 11 y 15 de noviembre, informó el sábado la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras comunicación oficial de la FIFA.

Según el comunicado, el partido de ida se realizará en el Estadio Westpac de Wellington, en Nueva Zelanda, el sábado 11 de noviembre a las 16:15 hora local, lo que equivale a las 22:15 del viernes 10 de noviembre en Lima.

El duelo final de vuelta, en tanto, se disputará en el Estadio Nacional de Lima el miércoles 15 de noviembre a las 21:15, lo que equivale a las 15:15 del jueves 16 de noviembre hora de Wellington.

Para autorizar las fechas, la FIFA “ha examinado los diferentes elementos decisivos en juego alrededor de los partidos en mención, tal como son las distancias, duración de vuelos y zonas horarias“, dijo la FPF en su comunicado.

La decisión fue informada oficialmente por la FIFA este sábado a las federaciones de ambos países.

Perú, que no va a un Mundial desde España 1982, quedó quinto en las clasificatorias sudamericanas, con opción de disputar la repesca frente a un equipo de Oceanía, que tiene medio cupo.

Nueva Zelanda, que ha asistido a dos copas del mundo (1982 y 2010) quedó primera en las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Oceanía, lo que le da derecho a enfrentarse al quinto puesto de la Conmebol.