Necaxa y Pumas UNAM, duelo que contó con cuatro chilenos en cancha, firmaron la noche del sábado un empate sin goles en compromiso válido por la decimotercera fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El local contó con la presencia de los nacionales Matías Fernández, Igor Lichnovsky y Manuel Iturra, mientras que Marcelo Díaz dijo presente por el cuadro ‘felino’. Nicolás Castillo y Bryan Rabello no estuvieron en el forastero al estar lesionados.

Con la paridad en el Estadio Victoria, Pumas se ubica como colista de la clasificación con solo ocho puntos, mientras que los ‘Rayos’ se posicionaron en el octavo lugar con 18 unidades, a nueve del líder Monterrey.

En otro encuentro de la fecha 13, Morelia con Sebastián Vegas, Diego Valdés y Rodrigo Millar como titulares venció a domicilio por 2-1 a Chivas de Guadalajara. Marcaron por Monarcas Raúl Ruidíaz y Carlos Salcido, este último con un autogol.

Con la victoria, Morelia llegó a 19 puntos y se ubicó en el sexto lugar de la tabla, por ahora clasificando a la liguilla final por el título.

Por su parte, León, con Juan Cornejo todo el partido y Álvaro Ramos en los últimos minutos, derrotó por la cuenta mínima en casa a Tigres UANL de Eduardo Vargas, titular en el visitante.

La única cifra del partido llegó a los 83 minutos y fue obra de Elías Hernández. Con esto, León llegó a 22 puntos, a cinco del líder Monterrey, que venció por 2-0 al Pachuca de Edson Puch, que jugó los 90’, y Ángelo Sagal, que fue reemplazado a los 46’ por Franco Daniel Jara.