La selección chilena no es la única que está buscando un nuevo entrenador tras la decepción en las Clasificatorias. Estados Unidos está en las mismas luego de quedar fuera de Rusia 2018.

El US Soccer Team perdió con Trinidad y Tobago en la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf y terminó en el quinto lugar del hexagonal final, a raíz también de las victorias de Panamá y Honduras sobre Costa Rica y México, respectivamente.

El fracaso llevó a la renuncia del entrenador estadounidense Bruce Arena, quien había sucedido en noviembre de 2016 al alemán Jürgen Klinsmann.

Ante este panorama, en las últimas horas comenzó a circular fuerte el rumor del nombre que tendría la primera opción para asumir la banca de Estados Unidos: nos referimos al argentino Gerardo Martino.

El ‘Tata’, extécnico de las selecciones de Paraguay y Argentina, actualmente dirige al Atlanta United de la MLS, siendo uno de los buenos equipos de la Conferencia Este ubicándose tercero sólo detrás de Toronto y New York City.