El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, se refirió al estado de Alexis Sánchez luego de que la selección chilena quedara fuera de Rusia 2018, comparando su situación con la que vivieron otras figuras como Zinedine Zidane o David Beckham en sus selecciones.

En declaraciones al London Evening Standard, Wenger indicó que “en cada generación hay un futbolista que carga con las expectativas de su país. En Francia fue (Zinedine) Zidane. En Inglaterra fue Beckham (…) En Chile es Sánchez. En Argentina, por supuesto, es (Lionel) Messi. Parece que siempre debe haber alguien en las selecciones que tiene que cargar con la presión, absorberla y proteger un poco al resto del equipo”.

“Habitualmente, ese jugador es alguien al que le gusta un poco eso. Generalmente le gusta estar en primera línea.
¿Qué significa? Que también tienen que lidiar con los momentos bajos” explicó Wenger.

Para el DT, Sánchez está “en un momento anímico muy difícil. Chile acaba de ganar la Copa América dos veces y ahora ni siquiera van a la Copa del Mundo”, lo que se complica al pensar que “cumplirá 29 años este año y para el próximo Mundial tendrá 33 años. Esperaba ir y ciertamente es una gran decepción para él“.

Por último, Wenger sentenció que “jugar en el más alto nivel también incluye el tener que lidiar con este tipo de decepciones”.