Los últimos minutos del partido entre Perú y Colombia, por la fecha final de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018, abrieron la polémica debido a las imágenes que mostraban a jugadores de ambos equipos conversando en la cancha del Estadio Nacional de Lima, lo que fue interpretado como un ‘acuerdo’ para conservar el 1-1 que les servía a ambos.

Con el paso de las horas, las versiones de una posible investigación respecto al hecho parecieron tomar fuerza, apuntando a una denuncia por parte de las federaciones de Chile o Paraguay, que aparecían como las ‘perjudicadas’ ante el resultado.

Al respecto, Arturo Salah ya confirmó que desde la dirigencia chilena no denunciarán la situación y dejarán que FIFA analice si debe actuar de oficio, en caso de considerar que se vulneró alguna regla.

Pero faltaba conocer la postura de los paraguayos, la que se alinea con la de sus pares chilenos. Lo anterior, luego que Nicolás Ledesma, encargado de comunicaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sostuviera anoche que el directorio decidió que “en conversación con sus pares de Chile no va a presentar un reclamo… al menos, por ahora”, según recoge El Mercurio.

De esta manera, sólo restaría una posible decisión de investigar por parte de FIFA, que se encuentra reuniendo antecedentes sobre lo ocurrido entre peruanos y colombianos.